martes, 15 de octubre de 2019

Reseña: La Emperatriz de Kresley Cole


        Título: La Emperatriz
        Autor: Kresley Cole
        Género: Fantasía
        Saga: Crónicas Arcanas 1
        Año de publicación: 2019
        Editorial: Red Apple ediciones
        Encuadernación: Tapa blanda
        Número de páginas: 382
        PVP: 17,90
        ISBN: 9788417500566




Sinopsis

La autora superventas Kresley Cole, número uno en el New York Times, presenta las Crónicas arcanas, un relato apocalíptico lleno de incesante acción, del oscuro misticismo de las cartas del tarot y de un romance que cambiará el mundo.
Podría salvar el mundo… o destruirlo.
Evangeline Green tiene dieciséis años y lleva una vida de ensueño hasta que empieza a sufrir unas horribles alucinaciones. Cuando un suceso apocalíptico destruye su pueblo en Luisiana y mata a todos sus seres queridos, Evie se da cuenta de que las alucinaciones son más bien visiones del futuro, de todo lo que está por venir. Para luchar por su vida y encontrar las respuestas que tanto ansía, deberá confiar en un antiguo compañero de clase: Jack Deveaux, un cajún que es todo lo opuesto a ella.
Pero no podrá hacerlo sola.
Jack, con su larga lista de antecedentes, su actitud desafiante y su sonrisa engreída, es diferente a todos los chicos que Evie ha conocido. Aunque en el instituto se burlaba de ella y de cómo vivía, Jack termina accediendo a protegerla. Evie es consciente de que no puede confiar del todo en Jack. Pero ¿será capaz de resistirse a su sonrisa?
¿En quién podrá confiar?
Durante su búsqueda de respuestas, Jack y Evie conocen a otros que parecen estar en la misma situación que ellos. Una antigua profecía ha empezado a cumplirse y Evie no es la única con habilidades especiales. Un grupo de adolescentes medirá sus fuerzas en la batalla definitiva entre el bien y el mal. Sin embargo, no está muy claro quién pertenece a cada bando…

La autora superventas Kresley Cole crea en La Emperatriz un mundo oscuro y misterioso, lleno de grandes peligros y de un amor irresistible.

Opinión personal

¡Hola lectores!

En esta ocasión vengo a hablaros (sin spoilers) de esta maravillosa novela que me llego por parte de Red Apple Ediciones a quien agradezco enormemente el envío del ejemplar para reseña. 

La historia comienza en un pueblo de Luisiana, con Evie como protagonista, una chica de dieciséis años popular en el instituto, cuyo novio es también popular y perfecto. Pero Evie esconde secretos, sufre alucinaciones, tanto visuales como auditivas, que va dibujando en un cuaderno del que no se separa. Su madre la ingresó en un centro, temerosa de que Evie se volviese loca como le ocurrió en su día a su madre. 

Al instituto llegan cinco nuevos chicos, cajún, totalmente opuestos a Evie y sus amigos. Entre este grupo nos encontramos a Jackson, otro de nuestros protagonistas, el típico chico malo, delincuente pero tremendamente atractivo. 

Tras el Destello, nos encontramos con un mundo apocalíptico donde solo hay viento y cenizas, a penas queda rastro de vida alguna, tan solo cuerpos calcinados y "hombres del saco". Evie descubre que tiene unas habilidades especiales y comienza a darse cuenta que quizás lo que le contaba su abuela no fuese fantasía sino realidad. 


Evie y Jackson no se soportan, proceden de mundos diferentes, pero la casualidad hará que deban luchar por sobrevivir juntos. Ella decide ir en busca de su abuela y Jackson quiere descubrir qué es lo que ella le oculta, por lo que emprenderán un viaje a Carolina del Norte. 

Según avanza la historia, irán apareciendo otros personajes, realmente interesantes que nos ayudarán a comprender el misterio de las alucinaciones de Evie. 

Es un libro adictivo, de ritmo ágil. En un primer momento la traducción me resultaba confusa pero a medida que vas profundizando en la novela he entendido su porqué. Tiene dosis de acción y algo de romance, los protagonistas mantienen ese tira y afloja que engancha al lector. 

No había leído nada de la autora y me he llevado una grata sorpresa. Estoy deseando continuar la historia con la segunda parte. 



...................................................................................................................................................................................
¿Habéis leído ésta novela? ¿Os llama la atención? Vuestros comentarios serán bien recibidos

¡Hasta la próxima reseña!

Valoración:  5/5 

No hay comentarios:

Publicar un comentario